Ezequiel M. Cardinali

Ezequiel M. Cardinali

Fedora Contributor | GNU/Linux SysAdmin
Reporte: FUDCon Córdoba 2015

Reporte: FUDCon Córdoba 2015

September 24, 2015 — ezq

Llegó el día en el que iba a participar de mi primer FUDCon (Fedora Users and Developers Conference). Siendo Embajador de Fedora desde hace muchos años, por distintas razones, nunca había podido participar de un FUDCon. Esta vez el evento se realizaba en mi país y no estaba entre mis posibilidades faltar.
El mismo viernes 10 de septiembre, primer día del evento, llegué a la ciudad de Córdoba unos minutos antes de que comenzara. Al llegar, los colegas de Córdoba estaban ya preparando los últimos detalles para poder empezar con la apertura del evento y dejando todo listo para la primera charla.


Una vez presentado el evento comenzaron las charlas. Todas a las que pude asistir, estuvieron muy bien preparadas y eran de un alto contenido técnico.
Al medio día paramos a almorzar y fuimos al Patio Olmos, que está muy cerca de la sede, y en su patio de comidas cada uno podía elegir qué comer. El almuerzo fué una excusa para poder sentarnos y conocernos entre todos. A muchos ya los conocía de la vida digital, pero no en la vida real.
Al terminar el día de conferencias, fuimos todos al hostel donde nos alojámos a asearnos, descanzar un rato y prepararnos para la cena: choripanes. Durante la cena, aprovechamos para seguir conociéndonos. Pude comprobar lo que siempre supe de la comunidad de Fedora, todos son personas muy buenas, muy amables y predispuestas a ayudar en lo que puedan. Creo que el setimiento de pertenecer a la mejor comunidad de Software Libre es general entre los integrantes de Fedorai, sin ofender a otras comunidades.

Al llegar el viernes, nos despertamos temprano, desayunamos y partimos para la sede del evento. Las charlas de este día fueron tan buenas como las del primer día. A algunas charlas no pude asistir, porque preferí tomar algunos talleres, como que de empaquetamiento RPM y el de robótica educativa. Al terminar la jornada, volvimos todos al hostel y algunos se prepararon para jugar al fútbol y los demás para acompañarlos y documentar ese momento :).
Terminado el partido, volvimos al hostel a prepararnos para la cena, en esta oportunidad, asado. Otra velada excelente de charlas, copas y amistad.

El sábado nos despertamos un poco más tarde y, tranquilamente, desayunamos en abundancia. Después del desayuno, nos distendimos en el hall del hostel. Luego Almorzamos unas empanadas y al terminar el almuerzo se llevó a cabo una reunión interna de todos los colaboradores de Fedora, para definir las metas a futuro. La reunión fue muy productiva y surgieron varias cosas para hacer y corregir.
A continuación salimos a recorrer parte del centro de la ciudad de Córdoba, llegamos al paseo de los artesanos, en donde se podían comprar todo tipo de artesanías. Luedo de pasear unas horas nos reunimos todos en un bar para comer una picada. Esta especie de merienda fue mi despedida, ya que debía volver a mi ciudad natal.

La organización fué excelente, el lugar en donde nos alojámos estaba cerca de la sede, era muy cómodo y nos atendieron de maravilla.
En conclusión, ésta, mi primer FUDCon, fue una experiencia más que buena. Espero poder participar de las próximas FUDCon y todos los demás eventos posibles. Fue muy emocionante y a la vez fue motivador ver cómo cada uno ocupa su tiempo en mejorar el proyecto y promover el uso del Software Libre y Fedora. Compartir ese tiempo con los miembros de la comunidad fue realmente gratificante, al llegar la despedida me quedé con ganas de seguir con ellos, de compartir una cerveza en una de esas charlas amenas en donde nos ibamos haciendo amigos realmente y no detras de una interfaz para IRC o un correo electrónico.


Espero volver a verlos pronto.

Etiquetas: Reportes, Eventos, Fedora, FUDCon

Commentarios?  

comments powered by Disqus